logo Cerveceros Digitales

La web de la cerveza.

Taberna
 En la taberna
8 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Foros)

Registrados: 0
Invitados: 8

más ....
 Entra
Nombre:

Contraseña:

¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 Búsqueda

Búsqueda Avanzada
Publicidad Google

Foros

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

No calienta mi cerveza
Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 21
HP : 0 / 5
MP : 1 / 9
Ausente
Buenos dias a tod@s, me acabo de registrar en este foro dedicado a la cerveza y espero tener suerte e ir aprendiendo cosas poco a poco, aunque la primera que necesito es saber como funciona el calderin de enfriar la cerveza. Mi novia tiene un grifo de cerveza con todo (acido, lo que enfria, grifo, barril...) pero lo ha tenido parado casi un año, ahora hemos comprado un barril nuevo, lo pusimos ayer y sale aun bastante espuma, pero lo peor es que no enfria, he abierto la chapa donde se supone que enfria y esta con unos 10 cm de agua solo, debe tener mas?, mete ruido como que el motor funciona pero nada, sale caliente y el grifo no tiene el agua condensada como lo tenia antes, se habra roto?, debemos llenar de agua el calderin?

Muchas Gracias de antemano, saludoss

Enviado el: 7/2 13:08:52
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: No calienta mi cerveza
Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 2; EXP : 38
HP : 0 / 34
MP : 4 / 234
Ausente
Hola

Tienes que llenar el baño hasta arriba, para que cubra completamente el serpentín

Enviado el: 9/2 12:55:29

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Ausente
Muchas Gracias, luego lo pruebo, en la parte de abajo donde va el calderin parece que no se mueve un ventilador pero puede ser por seguridad al no estar lleno de agua el deposito.

Saludos.

Enviado el: 10/2 10:57:29

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Ausente
Era eso, lo rellene de agua casi hasta arriba y ahora si enfria, solo que hay un nuevo problema, saca muchiiiisimo espuma, pensaba que seria solo al principio pero llevamos medio barril vacio y sigue saliendo a tope, hemos probado a apagar el acido para ver si era eso pero nada.

También es verdad que hace 4 meses compramos el barril e intentamos ponerle el grifo, pero como era de mahon de los antiguos y el barril de los nuevos san miguel no entraba, entonces pudo entrar aire o algo al barril y en ese tiempo haber jodido la cerveza?, ahora tenemos un multigrifo, sirve para muchas marcas de cerveza.

Se os ocurre algo?

Muchas Gracias.

Enviado el: 16/2 12:23:47

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Ausente
Bueno, si no llegaste a enchufarle el conector, no tiene porqué haber pasado nada.

Lo normal es que la presión no esté bien ajustada, dependiendo de la temperatura del barril, debes empujar con más o menos presión de CO2, a más temperatura, más presión, para que no se descarbonate.

Si el barril está demasiado caliente, también es más facil que saques mucha espuma.

Recuerda que el grifo hay que abrirlo a tope, si lo abres a medias obtienes más espuma.

A lo mejor tu grifo lleva un compensador de presión, que permite ajustar más o menos espuma.

Enviado el: 17/2 12:03:26

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Ausente
Gracias por responder.

El conector no llegamos a enchufarlo porque no era posible (no seria por fuerza que hice...) al tener el barril 2 dientes y el conector 3.

El barril está en la planta -1 de mi casa y la temperatura alli rondara los 9 grados, imagino que es una temperatura buena para que no saque espuma.

La bombona de gas tuve que abriela nueva porque la otra estaba gastada pero aun abriendo la ruleta de gas a tope o cerrandola y abriendo/cerrando el paso de gas por el tubo hace la misma operacion.

Si puedo luego pongo unas fotos para que se entienda mejor porque no entiendo que puede pasar, mi mujer dice que puede ser que entre algo de aire debido a que no estén bien sujetos los tubitos de plastico al conector, pero están prietos de ganas asi que no pienso pueda ser eso..

Enviado el: 17/2 17:13:07

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Ausente
Quiero pensar que tienes un manoreductor, que te permite regular la presión con la que empujas a la birra en el barril.

La bombona de CO2 tiene una rueda que sólo sirve para abrirla o cerrarla, y la presión la regulas con el manómetro del manoreductor. En las condiciones que me dices, la presión de empuje debe estar entre 1.2 y 1.5 kg/cm² aproximadamente.

Si los tubitos de plástico no estuvieran bien sujetos no entraría aire, saldría cerveza o CO2, que están a mucha más presión que la exterior.

Enviado el: 17/2 17:39:09

[Búsqueda Avanzada]

Hecho en esta taberna, acompañado de una buena cerveza.
Licencia de Creative Commons
El contenido creado en esta taberna se distribuye bajo licencia Creative Commons. Las imágenes y marcas son propiedad de sus dueños.