logo Cerveceros Digitales

La web de la cerveza.

Taberna
 En la taberna
10 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Foros)

Registrados: 0
Invitados: 10

más ....
 Entra
Nombre:

Contraseña:

¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 Búsqueda

Búsqueda Avanzada
Tienda online manualidades
Tienda online manualidades
Publicidad Google

Foros

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Cerveza Artesana Menduiña
Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 3
Ausente
Hola,

Me gustaría preguntar por la cerveza artesana Menduiña, se trata de una cerveza de edición limitada que se hace en Cangas (Pontevedra). Tienen 6 variadades, 2 de ellas de temporada.

Me han dicho que a partir de octubre podrá comprarse online en la web danosaterra.eu, que entrará en funcionamiento en esas fechas.

Alguno la ha probado o conoce alguna cervecería en el norte de Galicia donde la tengan? y si es así, qué os ha parecido? os agradecería un montón que me lo dijéseis.

Os dejo un link para que la veáis, esta es la Menduiña Beltán, una estilo Summer Ale de alta fermentación.

http://www.danosaterra.eu/gl/gastronomia/25-menduina-beltan.html

en la misma web podéis ver las otras variedades, salvo la de invierno. Ni siquiera en la web de la cervecera hay fotografías de ella.

Enviado el: 3/9/2011 20:41
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cerveza Artesana Menduiña
Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 34
HP : 0 / 8
MP : 1 / 44
Ausente
Hola Brais,

la verdad es que en Galicia -donde veraneo- han surgido varios proyectos interesante en los últimos años. Lo que me extraña mucho es el poco éxito de este post, parece mentira que estemos en un foro cervecero.

No sé si conoces la Saramagal (Barro, Pontevedra), no está mal y se puede degustar en muchos locales, yo lo hice en Malte (Coruña).

También está la San Amaro (Redondela) pero hay quien dice que se hace en Bélgica. Y la Gallaecia (¿Santiago?), sus responsables son gallegos pero la cerveza se hace en la República Checa, puedes encontrarla en casi cualquier sitio -en Galicia, claro-. Estrella Galicia también acaba de sacar una artesana al mercado hace poco. La verdad es que ahora mismo hay un auténtico boom.

Tienen buena pinta, tanto la web como las cervezas, ahora mismo ya se pueden ver sus descripicions en castellano y en inglés -ya que antes estaban sólo en gallego-. Saludo.

http://www.danosaterra.eu/es/7-cerveza

Enviado el: 9/9/2011 0:33

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 2
HP : 0 / 0
MP : 0 / 3
Ausente
Hola Arale,

De la San Amaro me habían hablado bien, pero no sabía que se hacía en Bélgica. Debe ser un caso similar a la "asturiana" Belenos.

No conocía la Saramagal, aunque acabo de ver que la venden (una de sus especialidades) también en danosaterra:

http://www.danosaterra.eu/es/gastronomia/28-saramagal-stipe.html

Enviado el: 10/9/2011 18:52

Nos visitó: 
Hola cerveceros,

La Saramagal la he probado en el Encapríchate de Vigo (Ronda DonBosco de Vigo), donde también venden la SanAmaro y está muy bien: con caracter y una crema excelente (probé la Stipe).

He visto que en danosaterra.eu no la tienen en stock desde hace mucho tiempo, de hecho tampoco tienen las Menduiña.....raro, raro, raro....

Buscando en tito google "comprar saramagal" salen dos tiendas online:

- http://www.bonbouquet.com/cerveza-artesanal-gallega.html (tienen link directo desde la web de Saramagal)

- http://gustoselecto.es/tienda/catalogo/articulos.php?fab=119

Más barata en la primera.

La menduiña (Menduiña Duir) la probé en un bar de Porriño (no recuerdo el nombre) y es bastante decente, aunque para mi humilde gusto no llega a alcanzar la calidad de la Saramagal.

Se encuentra para comprar online en:

http://gustoselecto.es/tienda/catalogo/articulos.php?fam=194

Salud!

Enviado el: 26/11/2011 21:33

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
MP : 1 / 56
Ausente
Buenas amigos, el mundo de las microcervecerías artesanas lleva unos años funcionando apenas conocido tan sólo en las comarcas que se elabora o poco más, gracias al boca a boca, ya sea por la pequeña producción de las mismas la cual no permite extenderse demasiado por no poder satisfacer una demanda mayor, o bien por lo complicado que resulta establecer una continuidad en la comercialización puesto que reconozcamos que no hay cultura de la cerveza, como la hay del vino (y la cual creo que es absolutamente compatible, veremos de ahora en adelante cómo se desarrolla este trepidante mundillo).

Yo me encuentro en este momento intentando impulsar mi proyecto de microcervecería, somos dos personas y de momento sólo hemos elaborado dos tipos de cerveza, una continuamente en producción, y otra de temporada (verano), pero ya tenemos en mente hacer otras (tales como IPA).

Me alegra leer y ver que hay otros "compañeros de batalla" en distintas zonas de España, todos estamos por decirlo de alguna manera "en la sombra" pero me consta que cada vez somos más, y es genial, porque en la variedad está el gusto, y entre todos, conseguiremos impulsar la cultura de la cerveza artesana y de la cerveza local, algo que hace años estaba tan extendido y era tan cotidiano como lo es el vino ahora, y que sin embargo, en tres décadas las grandes industrias han absorbido.

Un saludo cerveceros

Enviado el: 7/2/2012 12:54

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
MP : 1 / 44
Ausente
Hola Alguien que pasaba,

la verdad es que hace mucho que no comento, e incluso que no me paso por el foro porque no hay mucha vida. Es una pena porque es un tema apasionante.

La apertura de Danosaterra.eu se aplazó (eso pusieron en redes sociales y web) indefinidamente. La web nunca estuvo operativa, de hecho en la misma cabecera de la web lo indica ("Proximamente"). Realmente ellos se dedican a la distribuición convencional (en la comarca en la que veraneo y de la que es mi madre) e incluso hacen envíos a fuera, pero no sé si a particulares. Con lo que no es que sea raro, es que simplemente (por los motivos que sean) no llegaron a poner en funcionamiento la web de la tienda online, una pena.

En cuanto a las cervezas, he tenido la ocasión de probarlas todas y sin duda la mejor, en mi opinión y con diferencia, es la Saramagal. La más conseguida y con un precio bastante competitivo para el tipo de producto que es, que no puede compararse con San Amaro, por ejemplo, que no es una cerveza artesana propiamente dicha.

La Menduiña no está mal, aunque si tuviese que ponerle una nota relación calidad/precio tendría que suspenderla. Que cueste casi el doble de la Saramagal (haced la prueba si queréis haciendo un pedido a las propias fábricas) estando aun bastante lejos de su calidad... en fin, que cada uno haga sus valoraciones. Lo que no me explico es cómo son capaces de sobrevivir con esos precios, pero apostaría a que la empresa no es rentable y viendo su Facebook, creo que se trata más de un hobby que de un proyecto empresarial (porque yo la competitividad no la veo...), que necesite cuadrar números.

Por cierto, lo de la artesana de Estrella, vaya chapuza...

Enviado el: 12/5/2012 12:39

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 10
HP : 0 / 2
MP : 1 / 14
Ausente
Hola cerveceros

En relación a Saramagal, te comento que me gusta mucho la he comprado en www.cervezasespeciales.com y tiene muy buen precio.

¨menduiña¨ todavía no la he probado,

un saludo.

Enviado el: 5/10/2012 11:35

[Búsqueda Avanzada]

Hecho en esta taberna, acompañado de una buena cerveza.
Licencia de Creative Commons
El contenido creado en esta taberna se distribuye bajo licencia Creative Commons. Las imágenes y marcas son propiedad de sus dueños.