logo Cerveceros Digitales

La web de la cerveza.

Taberna
 En la taberna
8 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Foros)

Registrados: 0
Invitados: 8

más ....
 Entra
Nombre:

Contraseña:

¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 Búsqueda

Búsqueda Avanzada
Tienda online manualidades
Tienda online manualidades
Publicidad Google

Foros

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

tirador de cerveza para particular
Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 197
Ausente
buenas amigos antes de nada enhorabuena por la pagina

deciros que compre un tirador con su grupo de frio
y botella de acido todo menos el barril
de un bar que cerro y me lo vendio
yo no entiendo mucho y llevaba tiempo buscando para
ponerlo en casa y tengo varias dudas
aunque me digas que vaya a laseccion de instalacion de cerveza sigo sin enterarme asi que no me mandeis gracias.

-el serpentien o grupo de frio cuanto ay que llenarlo deagua y yo como solo lo uso los fines con cuanto tiempo antes haria falta?

-al no tener barril y tener que comprar uno me an dichoque ay varios tipos segun la marca
cuantos tipos ay y en que se diferencia el pincho del barril.

-en makro e encontrado barriles d ela marca felsgold que tal es esta cerveza? la conoceis?= sabeis si tiene sin alcohol,?, no traen el pincho para enchufar al barril
sabeis si me vale el de otra marca? si alguien le sobra y me vende uno pues tambien
-necesito a la fuerza meter entrada de agua al grupo o no hace falta? , tambien necesita un desague de agua?
saludos y gracias por las respuestas

Enviado el: 20/8/2010 12:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: tirador de cerveza para particular
Cervecero habitual
Grupo:
Registered Users
Nivel : 5; EXP : 75
HP : 0 / 118
MP : 16 / 2170
Ausente
Bienvenido. A ver si te puedo aconsejar un poco.

Por partes. El enfriador hay que llenarlo hasta casi el borde. Normalmente un poco por encima del serpentín exterior (cobre) que es el que se enfria y sobre el que se crea el banco de hielo. Si el agua es demasiada, normalmente tienen un rebosadero por donde te tirará la sobrante..
Según el modelo y estado tardará más o menos en hacerte hielo. Un par de horas o tres podrían ser suficientes. Vigila que la rejilla del motor esté bien limpia ya que en los bares suele estar obturada con polvo y recalientan, con lo que su rendimiento y consumo será mucho mayor.

Yo conozco al menos cuatro modelos diferentes de pinchadores. El que tienen en el makro se vende aparte por 90 euros creo. Te servirá, aparte de para su cerveza (felsgold) para Pilsner Urquell y Leffe por lo menos. Es el más latoso de usar y además suele doblar las mangueras del gas y de la cerveza.

El enfriador no necesita ni toma de agua ni desague. Una vez lleno de agua (eso tienes que llenarlo tu con cubos o con una manguera) recircula siempre ese mismo agua.

Un saludo

Enviado el: 23/8/2010 16:57

Cervecero habitual
Grupo:
Registered Users
Ausente
Se me olvidaba.
La felsgold no la he probado nunca. Es alemana y supongo por el precio que normalilla. Sin alcohol de barril seguro que no la hay(al menos en España no la venden). De todas formas sin un equipo profesional, bien instalado y sin conocimientos un poco adecuados sobre presiones, temperaturas mangueras de inundación con frio hasta el grifo y un largo etc, te recomiendo no pinchar nunca ni trigo, ni sin alcohol, ya que medio barril acabaría en el sumidero por culpa del exceso de espuma.

Enviado el: 23/8/2010 17:03

Cervecero habitual
Grupo:
Registered Users
Ausente
He visto estos días que en el Makro si que han incorporado la cerveza de barril sin alcohol, así que rectifico la información anterior.
Un saludo

Enviado el: 29/8/2010 11:52

Nuevo en la taberna
Grupo:
Registered Users
Nivel : 1; EXP : 73
HP : 0 / 18
MP : 2 / 197
Ausente
gracias por la contestacion muy buena

decirte que de momento no tengo el mueble para instalarlo y no lee montado pero seguir tus consejos

mi idea era meterlo dentro de una cuba de vino que tengo ya que e visto en fotos que qeuda muy bien
(el caso es que no se como poner encima de la cuba todo el soporte del tirador de cerveza con la base sin romper mucho la cuba no se si podre desmontar la manguera negra entera que llega hasta hasta dioxido de carbono o no )
en todo caso me a venido con un pincho para el barril que tiene 3 pequeñas muescas
me podrias decir para que tipo de barril me vale
ese pincho que me an dado ?
gracias

Enviado el: 14/9/2010 20:01

[Búsqueda Avanzada]

Hecho en esta taberna, acompañado de una buena cerveza.
Licencia de Creative Commons
El contenido creado en esta taberna se distribuye bajo licencia Creative Commons. Las imágenes y marcas son propiedad de sus dueños.