logo Cerveceros Digitales

La web de la cerveza.

 Taberna
 Artículos aleatorios
 En la taberna
10 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando La cerveza)

Registrados: 0
Invitados: 10

más ....
 Entra
Nombre:

Contraseña:


¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 Búsqueda

Búsqueda Avanzada
Tienda online manualidades
Tienda online manualidades
Publicidad Google
Revisión de enlaces : Delirium Tremens.
el 18/02/2007 (3660 Lecturas)
Revisión de enlaces

El enlace que os propongo esta semana es el de la cerveza del elefantito rosa, la Delirium Tremens, que toma su nombre de la locución latina utilizada para referirse al síndrome de abstinencia. Curioso nombre para una bebida alcohólica.

El sitio web de esta cerveza belga se encuentra disponible en francés, alemán e inglés. Como en otras ocasiones, elijo el inglés por comodidad pese a que lamentablemente muchas páginas no están traducidas, aunque supongo que el resto de idiomas contendrán un sitio idéntico.

El sitio web, de curioso diseño, se encuentra formado por trece secciones: localización, historia, producto, exportación, gadgets, fraternidad, productos premiados, etiquetas, museo, acontecimientos, recetas, enlaces y contacto. Secciones a cada cuál más curiosa.

En "localización" podemos ver una fotografía de lo que parece ser la fábrica cervecera cuya fachada está pintada con el mismo color azul de la botella y tiene dibujados sus característicos elefantes rosas. Además, un mapa nos muestra la localización de la fábrica.

En "historia" podemos ver imágenes y fotografías de la fábrica, algunas de ellas bastante antiguas, así como un texto que nos cuenta el origen de esta cervecera.

"Productos" contiene información e imágenes acerca de los distintos productos comercializado por la cervecera. Así podremos conocer sus cervezas: Campus premium, Artevelde, Artevelde gran cru, Blanche des neiges, Kira, Campus, Campus gold, Delirium tremens, Delirium nocturnum, La guillotine, La biere du corsarie, Floris fraises, Floris pommes, Floris framboise, Floris ninkeberry, Floris kriek, Floris passion, Floris chocolat, Floris honney, Floris mango, Floris cactus, Floris wit, Abbaye de Saint-Idesbald blonde, Abbaye de Saint-Idesbald brune, Abbaye de Saint-Idesbald triple, Ten duinen rousse, Villers vielle, Villers triple, Villers blonde, La poiluchette blonde, La poiluchette brune, Mongozo banane, Mongozo quinua, Mongozo palmnut, Mongozo coconut, La mere Noël, Delirum Noël y La sexy lager. Disculpad por la retahíla de marcas pero es que me ha parecido gracioso tanto la cantidad de cervezas que comercializan como el nombre de muchas de ellas. Todas están acompañadas de imágenes tanto de la etiqueta como de la cerveza y muchas no tienen desperdicio. Curiosa es la etiqueta de su marca más conocida, Delirium Tremens, así como la cerveza del corsario, la cerveza con sabor a chocolate (¿pero qué es esto?), con sabor a coco, y qué me decís de la sexy lager, cuyas etiquetas se muestran al final de la página. Es como un calendario picante de los años 80; sencillamente bizarras.

En "exportación" podrás contactar a los distintos importadores de esta cerveza, en una lista ordenada por países.

En "gadgets" podremos ver distintos artículos con imágenes relacionadas con estas cervezas como gorras, camisetas, polos, tops, lo que parece unos tirantes, copas, chapas, espejos, carteles, carteles metálicos... etc. Disculpadme, pero es que me parece que los creadores de esta página se divirtieron de lo lindo y son un poco cachondos, porque el polo blanco y el top están anunciados de manera, digamos, llamativa, o yo estoy hoy con la mirada sucia activada :-)

En "hermandad" si alguien puede echarme un cable a traducir lo que hay, se lo agradecería, pero como únicamente está en alemán y francés no logro entenderla. Parece que han creado una hermandad del elefante rosa, que pertenece a su vez a otras hermandades y cofradías y participan en diversos actos de los cuales podemos ver imágenes.

En "productos premiados" muestran distintas reseñas que han realizado sobre su cerveza insignia.

"Etiquetas" es una galería de imágenes con las distintas etiquetas que utiliza la cervecera. Es una sección interesante por conocer y poder visualizar estas etiquetas.

Y si deseamos conocer su museo cervecero, podremos hacerlo en grupos de 15 personas por 4€. Se trata de información para concertar una visita guiada por sus instalaciones y por su museo.

En "eventos" muestran información acerca de eventos pasados y futuros como su aparición en exposiciones, aperturas de locales, fiestas, etc.

Si queremos cocinar con cerveza, en "recetas" encontramos gran variedad de platos elaborados con nuestra bebida favorita. Si alguien prueba alguno, por favor que deje su comentario en el artículo.

Sigo con un repaso breve a cada sección, para no hacer esto un artículo interminable, pero me parece curiosa también la sección de enlaces desde la que podemos acceder a otras cerveceras y páginas relacionadas con la cerveza. No se suele ver este tipo de enlaces en páginas "oficiales".

Y finalmente la sección de contacto nos permite localizarles y conocer su dirección electrónica.

El sitio es un sitio curioso, que más que una página oficial sobre una cervecera parece una página web de un aficionado, montada durante la década de los 80 y principios de lo 90 pues utiliza una tecnología más que obsoleta y presenta la información con una estructura arcaica. Lo del fondo libreta de la sección contacto, el muro de piedra de la sección "historia" que no veía desde hacía más de 10 años así como las etiquetas de la sexy lager me ha dejado perplejo a la vez que me ha arrancado una sonrisa. Una página digna de ser destacada.

Y rompiendo una lanza en su favor, diré que el sitio, pese a tener una estructura digamos curiosa, muestra gran cantidad de información e imágenes sobre las marcas y demuestra que la directiva tiene un gran sentido del humor. Además, por las fotografías mostradas en "hermandad" parece que se lo pasan en grande. Curioso y divertido sitio web.



Otros artículos
21/06/2010 - Nos ponemos a hacer cerveza en casa.
09/06/2010 - Pierini Partners diseña el nuevo packaging de Beck's.
21/03/2010 - El libro de la Cerveza.
04/03/2010 - Voll-Damm lanza una edición limitada por su 55 aniversario.
26/02/2010 - Nueva web de Cruzcampo.
15/02/2010 - Añadimos nuevos posavasos a nuestra galería de cerveza.
02/02/2010 - Ya tenemos grupo en Facebook.
20/10/2009 - Rasmus Kobbegsmad, mejor tirador de cerveza del mundo.
31/08/2009 - Experiencias en el Verger Fest '09.
25/08/2009 - Las grandes cerveceras aguantan la crisis.

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Hecho en esta taberna, acompañado de una buena cerveza.
Licencia de Creative Commons
El contenido creado en esta taberna se distribuye bajo licencia Creative Commons. Las imágenes y marcas son propiedad de sus dueños.