logo Cerveceros Digitales

La web de la cerveza.

 Taberna
 En la taberna
8 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Enlaces)

Registrados: 0
Invitados: 8

más ....
 Entra
Nombre:

Contraseña:


¿Recuperar Contraseña?

¡Regístrese Ahora!
 Búsqueda

Búsqueda Avanzada
Tienda online manualidades
Tienda online manualidades
Publicidad Google
Busca en los Enlaces:



Navega por los Enlaces

  Inicio  |  Enviar enlace  
  Populares (top10)  |  Top (top10)  |  Recomendados (1)  |  Asociados (1)  
  Categorías  |  Sitio RSS/ATOM (18)  |  Ingreso RSS/ATOM (4875)  |  Al azar  

Inicio  arrow  Webs personales de cerveza

Visitar   De Cervezas y otras cosas Populares    atom Ultima actualización 16/4/2008 20:19
Categoría  Webs personales de cerveza
Descripción
Aquí presento mi blog personal desde Valencia (España). Dedicado principalmente a la cerveza, siempre caben en él otras aficiones o intereses.
¡Un trago a vuestra salud!

Hits: 1858   Valoración: 10.00 (1 voto)
Valorar sitio  |  Modificar  |  Reportar enlace roto  |  Enviar a un amigo  |  Comentarios (4)  |  ATOM

ATOM feed   atom  Ultima actualización 20/10/2014 19:51

El último trago: cierro el blog (24/1/2010 19:31)
No soy de los que tarda mucho en despedirse, y hoy no haré una excepción. También podría no despedirme, pero siento que tengo una pequeña obligación. Incluso para los pocos fieles cerveceros, que son los que habrán seguido un poco este humilde blog.

Me despido porque no tengo tiempo, aunque esa no es toda la verdad. Lo cierto es que me despido porque hace tiempo que escribo por obligación. Y el tiempo que tenga lo voy a dedicar a otras cosas y proyectos que ahora me llenan por completo.

Cuando empecé con el blog, acababa de terminar la carrera, trabajaba a media jornada y estudiaba japonés. Ahora tengo una casa que puedo llamar mía, he terminado un máster y empiezo un doctorado: el blog me ha acompañado durante todo ese tiempo y se hace raro visitar las primeras entradas: es como viajar en el tiempo.


Volviendo la vista atrás, creo que tengo lo sufiente como para estar orgulloso, especialmente en el segundo año de vida de este blog. Y lo estoy, y mucho, cuando repaso algunos viejos posts de informática y japonés. Pero más orgulloso y contento estoy de haberme hecho un hueco en la comunidad cervecera (antes incipiente, ahora consolidada).

Muchas gracias a todos los que he conocido, virtualmente, y que se han detenido un tiempo en este blog, para volver más tarde. He aprendido mucho acerca de la cerveza, mi pasión. Y más que seguiré aprendiendo, claro.

Sobra decir que seguiré probando un montón de cervezas, y cocinando con ellas. Y que alcanzaré mi objetivo de fabricar cerveza un año de estos. Sobra decir que seguiré siguiendo vuestras opiniones y divagaciones y que a veces participaré en ellas. Sobra decir que cuando me dé la gana, vuelvo a abrir el blog y listo.

Y ya acabo. Seguiré dando la guerra en Internet, pero en una aventura más emocionante y colectiva. E importante. A partir de la semana que viene pondremos en marcha la nueva web deSalvem el Cabanyalwww.cabanyal.com , la plataforma que trata, desde hace 11 años, de salvar un importante patrimonio de la ciudad de Valencia (y de toda España) de un proyecto urbanístico depredador, que partirá en dos el viejo barrio de pescadores.

Si tienen un poco de tiempo, les pido un último favor: vean los siguientes videos, que informan (en difícil equidistancia) de lo que sucede en mi barrio. Si tienen menos tiempo, vean sólo el segundo, es más actual, sale mi casa, y termina con música de Miquel Gil. ¿Qué más quieren?.

Crónicas: 'Cabanyal, herida abierta'




Enlace al segundo video.

Gracias a todos. Y más que nunca, salut!

1No es por nada, pero seguiré dando la varaen Twitter.

La Ronda #19: Si es sólo cerveza... (31/12/2009 13:30)
La Ronda 19 (me sigue pareciendo increíble y maravilloso que llevemos tanto tiempo juntos) la trae Chela y plantea varias preguntas... que están abiertas a interpretaciones. Dice así: Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída? La ventaja de escribir sobre las campanadas es que ya he leído algunas de las aportaciones al tema. Por lo general, los blogueros se han apresurado a desmentir el presunto snobismo y obsesiones alrededor de la cerveza. Y todos tienen tazón, claro. He podido conocer a algunos de los foreros hispanos y en ningún caso he encontrado atisbo alguno de presunción: siempre ganas de beber, pasar un buen rato y probar cosas nuevas. La Ronda siempre trata de buscar una respuesta más o men ...
Tres canciones encadenadas (18/12/2009 19:04)
Venga, un post rapidito, para que la gente no crea que me he ido. Y se lo dedico a Chela , sospechando que le gustará. Resulta que el 14 de Diciembre tuvimos una efemérides. Se cumplían 30 años del mítico disco London Calling . Que, según la revista Rolling Stone (sí, la misma que ha declarado a Berluconi rockero del año ) es el disco más importante de la década de los 80 1 . Lo que diga una revista me la trae al pairo, claro. Pero hay un consenso generalizado al señalar este trabajo como el álbum que lanzó el punk-rock a la escena internacional, y uno de los mejores de toda la historia. Su estética revolucionaria inspiraría a un sinnúmero de artistas posteriores, convirtiéndose en un icono. Entre los diecinueve temas se encuentran algunos de los inmortales éxitos del grupo, versioneados hasta la saciedad. Yo le tengo especial cariño a Jimmy Jazz , que debí escuchar por primera vez versioneado por Fermín Muguruza , con los malditos de Kortatu . Pero para saber más trivialidades a ...
La Ronda #18: Regalando Cerveza (1/12/2009 19:34)
Llegué tarde y mal a La Ronda, lo confieso. Caigan sobre mí la críticas regadas con Calsberg. Pero aún así, no desearía faltar por primera vez -a la anterior asistí, eso sí, vía Twitter- en este encuentro mensual, rescatado del olvido, in extremis por Andrés . La Ronda de Noviembre decía así: Tus mejores amigos te invitan a su casa, no son cerveceros, pero siguen tu blog regularmente y al final les ha podido la curiosidad: ¿por que no traes algunas de esas cervezas de las que tanto hablas? te dicen... Son tus mejores amigos, la ocasión merece una cerveza "muy especial", pero por otro lado no son nada cerveceros, y no queremos "asustarlos" con una cerveza demasiado "extrema" ha de ser algo que entre bien, que les deje con ganas de seguir probando nuevas cervezas. ¿Que cerveza llevarías? Yo no me enrollaré mucho con la respuesta, porque, si además de impuntual, peco de rollero, mala cosa. Yo llevaría Tripel Karmeliet , copiando a Fivvix . Porque tiene formato de 75 cl. (y no ...
Cervezas Sin: la cerveza que no muerde (28/11/2009 19:24)
Estoy de regreso. Y para quedarme, supongo. Porque tengo contrato de alquiler por un año. Contrato de linea de teléfono e Internet por otro. Y unos muebles preciosos que espero que duren más de un año. Pero no les hablaré de mi vida en pareja, no. Vamos a la cerveza que es lo importante. Bebo bastante y buena cerveza por aquí. Por lo general no tengo muchos reparos al tomar cerveza: me gusta probar de todos los tipos sin prejuicio alguno. Sin embargo, debo reconocer que hay ciertas cervezas con las que debo superar muchas reticencias antes de probarlas. Y que, por lo general, me decepcionan enseguida. Son las cervezas sin alcohol. Le tengo tanta manía que hasta me cuesta llamarlas cerveza . Y, sin embargo, debo ser de los pocos. Porque, según los datos de Cerveceros de España , las cervezas Sin no han dejado de crecer en los últimos años, frente a la caída del consumo que ha experimentado la caña de toda la vida. Sea por la cada vez más restrictiva legislación de tráfico, sea la ...
CSI XVIII: Los húngaros nombran con prefijos (12/10/2009 9:26)
El reciente post acerca del nombre de nuestras futuras (o muy presentes) cerveceras dio paso, de forma natural, a pensar de qué modo llamaríamos a nuestros productos. Ya lo comenté en el blog de Chela: me gustan los nombres relacionados con la música y hay muchos donde elegir en las anotaciones de las partituras, en latín, italiano o nuestra lengua: Ad Libitum , para la cerveza tomada a la velocidad que uno quiera. Tornada (estribillo), si la cerveza es para ser tomada una y otra vez, Ritardando , para tomar despacio... El nombre de las cosas es importante. Y, como la mayor parte de cosas importantes, suelen dar problemas. Y en informática, el nombrado de variables puede suponer todo un reto, especialmente porque cuando se hace sin cuidado puede llevar a errores de programación, cuando no a imposibilitar que cualquier otra persona entienda el código ( código inmantenible ). Por cierto, una variable no es más que un espacio en memoria destinado a albergar, en algún momento durante ...
Independencia es hacerse la comida (4/10/2009 18:30)
Y comprarla, y fregar platos, poner lavadoras y planchar ropa y limpiar la casa... todo junto y no sólo de vez en cuando. Independencia es escoger los colores de casa y las sábanas de la cama. En España, la edad a la que los 'jóvenes' se emancipan (se independizan) es en torno los 30 años: una de las edades más altas de la Unión Europea, y probablemente de todo el mundo. De los que lo están, más de un 60% dependen de sus padres. Las razones de que algo tan vergonzoso suceda en un país que presume de ser la octava economía del mundo son muchas. Fundamentalmente, una economía precaria que mantiene en paro o con contratos temporales -y precarios- a un gran porcentaje de jóvenes. En épocas de bonanza económica, la tasa de paro entre jóvenes españoles podía acercarse a la de la UE15 (datos 2006). Pero a las primeras de cambio, cuando la crisis asoma la cabeza, la tasa se dispara. De hecho, de 2007 a 2008, la tasa de paro entre jóvenes de 20 a 24 años subió del 15.13 al 20.4% y del 9.15 a ...
La Ronda #16: El nombre de mi cerveza (25/9/2009 18:37)
La Ronda XVI me ahorra un futuro post, el de explicar a todo el mundo por qué el nombre de mi cerveza es el que es. Porque yo deseo hacer cerveza. Y si me pudiera ganar la vida con ello mejor. Y que así sea. La propuesta, que viene de Jorge , reza así: Para la Ronda Cervecera de septiembre, vamos a cerrar nuestros ojos e imaginar que tenemos una cervecería instalada, contamos con la mejor maquinaría, los más excelsos insumos, un maestro cervecero de clase mundial a nuestro servicio y la cerveza es un elixir divino... pero nos falta la identidad de nuestro producto, lo que la diferencia a primera vista de las demás: ¿Cuál nombre le pondrías a tus cervezas? y ¿por qué? El Tigre y el Cernejo Recuerden este nombre. Porque en un plazo de 5 a 55 años, se convertirá en la cerveza más bebida en toda España, media Portugal, parte del extranjero, y en la Estación Espacial Internacional, si acaso allí se permite el consumo de alcohol. Y en las colonias lunares, si el gusto de probarl ...
Emperador a la salsa de cerveza (13/9/2009 22:07)
Tiempo para escribir no tengo mucho. Comer, sin embargo, siempre es necesario. Y comer bien, mucho más, añado. El caso es que hace poco llegó a casa propaganda de una conocida marca de salsa de soja acompañada de recetas en las que emplearlas. Una de ellas incluía cerveza y el resto no. Adivine el sagaz lector cuál fue la primera que que hicimos. Pues eso. La receta no puede ser más sencilla y el resultado es espectacular. Emperador a la cerveza 1 cebolla picada 1/2 cucharada de harina Perejil 2 cucharadas de salsa de soja 150cl de cerveza 1 diente de ajo picado 8 Almendras Filetes de emperador (para 2-3 personas) Sofreir la cebolla, hasta que quede transparente. Añadir entonces la media cucharada de harina, la salsa de soja y la cerveza. Se remueve bien mientras reduce. Añadir luego el perejil troceado, las almendras picadas y el ajo (que no debe quedar ni crudo ni demasiado hecho, que si no da mucho gusto). Cuando la salsa esté ligada, retirar, hacer a la planch ...
La cerveza... poesía líquida (9/9/2009 20:20)
¡Por fin! Por fin tengo entre mis manos el libro que encargué hace un mes en Casa del Libro . Por cierto, que la culpa no ha sido de Casa del Libro, sino de la editorial, que ha tardado en servirlo tres semanas. Los de Casa del Libro me han informado puntualmente, han atendido mis quejas y me han notificado el día exacto en que iba a llegar el pedido. Una gozada, pues, comprar así. La cerveza... poesía líquida es un libro del que tuvimos noticia en La Cerveteca , al igual que hizo Iker en su visita a Barcelona. Lo estuvimos hojeando mientras tomábamos sendas cervezas y creo que fue Guillem quien nos comentó que era un libro de cabecera para los fabricantes de cerveza artesanal en Cataluña, donde el panorama cervecero es esperanzador. Su autor es Steve Huxley , natural de Liverpool y afincado en Barcelona ya hace más de 30 años. Su pasión por la cerveza y su curiosidad le llevaron pronto a experimentar con la elaboración de la cerveza ya en Inglaterra y trasladó esta afición a ...

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Hecho en esta taberna, acompañado de una buena cerveza.
Licencia de Creative Commons
El contenido creado en esta taberna se distribuye bajo licencia Creative Commons. Las imágenes y marcas son propiedad de sus dueños.